Debate:Opine usted sobre el nivel de los programas cómicos y de entretenimiento en la televisión peruana

lunes, 5 de julio de 2010




Un sábado por la noche, aburrida, tomé el control y encendí el televisor. Pasando los canales, entre el "Claro que tienes más" hasta el "Cocinero, ¡Más sabor!", dejé en el canal 4. Terminaba una película romántica bastante ridícula con Meg Ryan y Ryan Reynolds y empezaba aquel programa cómico llamado Recargados de Risa. Comienza con un musical a cargo del Grupo 5 con la canción "Viejo chupa chichi". No sabía si reirme de la letra o de la improvisada coreografía en la que Lucho Cuellar golpeaba en las nalgas a sus compañeros de agrupación.


A continuación, se presentaba el sketch de una cantina, auspiciada por Brahma, donde Mariella Zanetti estaba a cargo. Entra el conocido Melcochita imitando al gato Garfield y le dice a la conductora: "Mariellita, tú nunca vas a poder jugar en la selección de vóley". A lo que ella pregunta: "¡Oh! ¿Y eso por qué no pasará abuelo?". Error, nunca debió abrir la boca. "Porque vas a estar rebotando todo el partido". Todo el elenco lanza carcajadas y risas burlonas mientras la pobre conductora mira con recelo el rostro del Garfield mujeriego.


De ahí en adelante, todas las bromas que hacían en este segmento y en los siguientes eran "poto", "chichis", "impotencia", "engaño", "la gordura de Mariella y las siliconas de Liliana Mass". Hace algún tiempo el ANDA publicó un comunicado en el cual mencionaba todos los programas televisivos que estaban en su mira. Precisamente el elenco de Recargados no se salvaba de esta "lista negra". Y es que aunque al peruano promedio le encanta la chabacanería, el rompe y raja y la astucia de la palabra, no sabe diferenciar entre lo que "divierte de verdad" y lo que es "pura basura". No negaré que en muchos casos me he reido a más no poder. Pero si me pongo en el lugar de todas las bailarinas, de Mariella Zanetti y las demás mujeres que integran el staff humorístico, me sentiría denigrada y ofendida. "Pero todo sea por el trabajo", es lo que creo, en el fondo piensan ellas.





1 comentarios:

Juan José G. Velezmoro dijo...

la TV está muerta viva INTERNERD!